viernes, 28 de abril de 2017

3 razones por las que el marketing de contenidos es perfecto para tu nuevo negocio

Iniciar un nuevo negocio resulta muy estresante. A pesar de que tengas el producto perfecto, la competencia es brutal ya que existen muchas marcas bien posicionadas y que promueven sus productos como los mejores. ¿Cómo hacer para que tu marca sea competitiva en dicho entorno?



Una herramienta que puedes usar para construir tu marca e incrementar su exposición es el marketing de contenidos. Aquí te mostramos 3 razones por las que deberías enfocar tus esfuerzos en esta iniciativa.

Credibilidad

Siendo realistas, las personas son cada vez más incrédulas. Ellos saben perfectamente cuando una empresa trata de venderles algo o promocionar de manera exagerada sus productos. Esto explica la gran cantidad de usuarios que usan bloqueadores de publicidad en sus dispositivos móviles.

La clave para superar esto es construir credibilidad. Para esto se debe demostrar a la audiencia que se es una fuente de información valiosa, y con esto ganar su atención. Los Blogs, parte fundamental del marketing de contenidos han demostrado ser una de las fuentes de información online más creíbles y confiables.

El marketing de contenidos es ideal para construir credibilidad. Cada post agregará valor a tu marca y pronto se convertirá en una fuente de información importante en la industria. La gente empezará a compartir tus publicaciones y tu exposición crecerá rápidamente.


Tráfico

¿Cómo es que las personas se enteran de que tu marca existe? La publicidad tradicional es costosa y sufre de poca credibilidad. En lugar de esto, ¿Por qué no aparecer en los primeros lugares en las búsquedas online? Esto es posible gracias a los motores de búsqueda.

El ya conocido SEO (search engine optimization, por sus siglas en ingles), es una de las estrategias más eficaces del marketing online, sino la más eficaz. Cuando logre ubicarse en los resultados superiores de los buscadores como Google o Bing, el tráfico hacia tu web crecerá enormemente.

Para lograr esto último, el marketing de contenidos es la estrategia ideal. A través de tu blog y contenido web, puedes enfocarte en el uso de palabras clave de cola larga que tu audiencia buscará con frecuencia con la finalidad de mejorar tu clasificación en los principales buscadores. El resultado es un flujo constante de tráfico que mejora la exposición de tu negocio.


Contactos

Sabemos que un solo mensaje de contacto no es suficiente. En su lugar lo que se necesita es una exposición constante de tu marca y tu contenido, y para esto el marketing de contenidos es ideal.
En primer lugar, se debe generar contenido que deje a la audiencia con la expectativa de mayor información. Luego de esto solicita que se registren mediante una suscripción por correo electrónico o una llamada a la acción. Mientras más natural sea el seguimiento, tu audiencia tendrá mayor interés en tu contenido. 

Con el tiempo, el contenido gratis y la promesa de mayor y mejor contenido, mejorará significativamente la generación de leads calificados. Cuanto mayor contenido de calidad proporciones a tu audiencia, existirán mayores probabilidades de que estos se conviertan en tus clientes.